¿ERES COHERENTE?

Publicado el 23 de julio de 2025, 21:34

Ser coherente significa ser y actuar acorde a tus principios, valores y palabras, es decir, lo que dices o predicas debe ir en consonancia con tus actos, ¿eres coherente?

Si te pregunto ¿en una escala del 0 al 10 qué importancia tiene para ti tu tiempo? Quizás responda 9 o 10 y si te pregunto ¿Qué es para ti lo más importante? (obviando que lo primero es la familia en la mayoría de los casos) Quizás respondas “el tiempo”, porque sin tiempo no podrías hacer ni tener nada.

El tiempo es juez inapelable y es democrático, no se detiene para nadie, independientemente de eso, unos lo usan mejor y otros lo usan peor.

Y a eso voy, si lo más importante que tienes es el tiempo, ¿porque lo malgastas sin escrúpulos?, piénsalo.

Perdemos mucho, mucho tiempo, en un scroll infinito, perdido en redes que algunos han llamado sociales sin darnos cuenta de que cada vez que deslizamos el dedo por la pantalla se nos va un poco de nuestra vida, perdiéndonos lo que ocurre en la nuestra, en la vida real, en la auténtica, hemos conectado para perder la conexión verdadera con lo puro, con lo humano.

Las redes han cambiado sin duda la interacción, comunicación y relaciones personales, la mayoría de las personas dicen usarla por entretenimiento, como si no pudiéramos hacer para entretenernos lo que hacíamos antes de que estas llegaran a nuestras vidas, curioso ¿verdad?

Lo cierto es que como decía antes perdemos mucho tiempo, eso que para nosotros es lo más importante y cuando en ese scroll infinito perdemos ese tiempo estamos perdiendo conexión genuina con lo que nos rodea, cada vez que miramos la pantalla en bucle estamos perdiendo la oportunidad de mirar los ojos de nuestros seres queridos y establecer esa conexión que igual hace mucho que no tenemos, ¿Cuánta vida nos estamos perdiendo por las pantallas?, es para reflexionar.

Apuesto por comidas sin móviles en la mesa, por conversaciones auténticas sin cobertura, por charlas entre amigos, pero sin pantallas, por dedicar el tiempo a lo que más queremos, por mirarnos a los ojos, pero de verdad, seguir los gestos, movimientos, muecas y hasta pensamientos de las personas que nos rodean a través de la observación, apuesto por abrazos y besos de verdad, porque no hay emojis que los sustituya ni Gif que lo iguale.

¿Has probado esa conexión?, si la pruebas de verdad te plantearás todo esto que digo, no gastes ni tu batería ni tu tiempo, empieza ya.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios